¿Cuáles son las Reglas Básicas de instalación, uso y mantenimiento de mi colchón y/o sommier?
- Una vez verificado que el producto coincida con lo adquirido y no presente fallas visibles, retire el polietileno del embalaje y apoye el colchón sobre la base o cama en que lo va a utilizar. En caso de haber adquirido también el sommier, arme la base simplemente roscando las patas en los orificios correspondientes, y luego apoye el colchón encima.
- Es normal que el producto presente olor a nuevo al retirarle el embalaje, el cual desaparecerá por sí solo después de algunos días. Mantenga la habitación ventilada para acelerar ese proceso.
- Al comenzar a utilizar un colchón de calidad es normal ver en él una suave depresión. Esto indica que las mantas de acolchados que confirman el relleno y le brindan confort se están adaptando a la contextura de su cuerpo. Es lógico que este asentamiento ocurra y no debe considerarse una falla estructural.
- El producto no se puede doblar. Téngalo en cuenta al elegir la medida que va a adquirir, considerando los espacios de acceso al dormitorio (ancho de puertas, escaleras y pasillos).
- Al ser el colchón nuevo, es probable que al principio lo note más duro de lo correspondiente. Es recomendable esperar de cuatro a cinco semanas para adaptarse al nuevo soporte.
- Rote su colchón cada semana durante los primeros tres meses, así logrará que las mantas de acolchados se asienten en forma pareja, y favorecerá su aireación. Después de ese periodo, rótelo al menos una vez al mes. Si el colchón pertenece al sistema One Side (una sola cara de uso), bastará con que las rotaciones sean de cabecera a piecera. No debe rotarse de una a otra cara. Si el colchón posee dos caras de uso, las rotaciones deben hacerse tanto de cabecera a piecera como de una a otra cara. La rotación del colchón debe hacerse siempre entre dos personas. No realice esfuerzos innecesarios sin ayuda.
- Si el modelo adquirido posee agarraderas, tenga en cuenta que la finalidad de las mismas es ayudarse en el movimiento, pero el colchón nunca debe ser sostenido o transportando sólo por las mismas, siempre debe ser tomado desde la parte inferior.
- Los colchones no deben ser guardados en forma vertical (ej contra una pared). Deben mantenerse apoyados horizontalmente en su base correspondiente, y ser trasladados entre dos personas con cuidado. Esto evita daños en su estructura interna.
- Tener en cuenta que una mala base o sommier, puede dañar o perjudicar al colchón. Se considera una buena base: el sommier nuevo adquirido junto con el colchón, un sommier europeo (es decir, con estructura rígida de madera) en perfecto estado, o una cama con su elástico de madera o metal en perfecto estado.
- El colchón nuevo no puede apoyarse en forma permanente en el piso o en una superficie ciega (ej tabla de madera sin aberturas), debe mantenerse al menos a 15 cm del suelo y la superficie de apoyo debe permitir el paso del aire, para evitar condensaciones de humedad en el colchón.
- El colchón no puede apoyarse en una base de menor tamaño, la base debe ser adecuada al mismo.
- Es importante que el producto sea utilizado siempre con un protector de colchón, y que el mismo sea lavado con regularidad. De esta manera, se preservan los procesos especiales que poseen las telas de su tapizado, además de evitar que la humedad y las manchas lo perjudiquen. Las manchas en el tapizado invalidan la Garantía.
- NO utilice objetos cortantes o punzantes sobre el producto. Las roturas y cortes en el tapizado invalidan la Garantía.
- NO fume en la cama, ni acerque llama (ej vela, encendedor, fosforo) a la misma. El producto no es ignifugo.
- No utilice el colchón como superficie de planchado. Tampoco utilice almohadillas de calor ni mantas eléctricas. El calor perjudica las mantas internas y disminuye su vida útil.
- No permita que nadie salte ni se ponga de pie sobre el colchón. Está diseñado para soportar el peso del cuerpo acostado, los esfuerzos puntuales lo dañan.
- No permita que el colchón se moje. En caso de que se derrame líquido sobre el mismo, retire rápidamente las sabanas y el protector de colchón para evitar que la humedad penetre en las mantas internas.
- No se puede lavar el colchón, ni aplicarle paños húmedos.
- La habitación donde se ubique el colchón debe estar completamente seca y adecuadamente ventilada. La humedad en pisos o muros, o bien la excesiva humedad ambiente por escasa ventilación, deterioran al producto.
Sabemos que son muchos, pero desde Tucci El Rey del Colchón queremos ayudarte para que tu compra sea una garantía del buen descanso.
Envíos sin cargo
A las localidades detalladas
Pago con tarjetas
Conocé las promociones
Sitio seguro
Medidas con alta seguridad
¿Tenes dudas?
Envianos tu consulta