POLÍTICAS DE GARANTÍA DE PRODUCTO
Identificación del vendedor: Conforme surge de la factura de compra del producto.
Identificación del producto: Conforme surge de la factura de compra.
Mediante la adquisición de un producto elaborado por cualquier fabricante y comercializado por Tucci el rey del colchón (con independencia de la marca del producto) usted acepta y se sujeta a las siguientes políticas de garantía de producto.
¿Qué es la garantía de un producto según la normativa aplicable?
La garantía legal de producto se encuadra en la Ley Nacional de Defensa del Consumidor, Ley 24.240. Conforme el artículo 11 de la citada Ley Nacional de Defensa del Consumidor, cuando se comercialicen cosas muebles no consumibles, el consumidor y los sucesivos adquirentes gozarán de garantía legal por los defectos o vicios de cualquier índole, aunque hayan sido ostensibles o manifiestos al tiempo del contrato, cuando afecten la identidad entre lo ofrecido y lo entregado, o su correcto funcionamiento. Cuando se tratare de bienes nuevos, la garantía legal tendrá vigencia por seis (6) meses a partir de la entrega. Asimismo, resulta aplicable la garantía establecida por el artículo 1051 del Código Civil y Comercial respecto de los vicios redhibitorios, considerándose tales los defectos que hacen a la cosa impropia para su destino por razones estructurales o funcionales, o disminuyen su utilidad a tal extremo que, de haberlos conocido, el adquirente no la habría adquirido, o su contraprestación hubiese sido significativamente menor. El adquirente tiene la carga de denunciar expresamente la existencia del defecto oculto al garante dentro de los sesenta días de haberse manifestado. Si el defecto se manifiesta gradualmente, el plazo se cuenta desde que el adquirente pudo advertirlo. El incumplimiento de esta carga extingue la responsabilidad por defectos ocultos, excepto que el enajenante haya conocido o debido conocer, la existencia de los defectos. La responsabilidad por defectos ocultos caduca cuando transcurren seis (6) meses desde que la recibió o puso en funcionamiento.
¿Cuáles son los términos y condiciones de la garantía de productos comercializados por Tucci el rey del colchón?
La garantía de los productos adquiridos a Tucci el rey del colchón por los consumidores se encuentra sujeta a los siguientes términos y condiciones:
- Los Productos comercializados por Tucci el rey del colchón se encuentran amparados por las garantías legales estipuladas en la normativa vigente (la “Garantía Legal”), conforme se describe en el punto B-ii) del presente.
- Usted tiene:
(I) 10 días corridos desde la entrega, para arrepentirse de la compra y solicitar una de las 2 opciones siguientes:
- La anulación de la operación – en ese caso, se coordinará el retiro a la brevedad posible según la disponibilidad de logística, y una vez reingresado el producto a nuestro local de ventas, se realizará el reintegro del importe abonado, con el mismo medio de pago con que se efectuó la compra.
- El cambio por un producto de otra medida, para lo cual el cliente deberá abonar la diferencia correspondiente entre ambos. Pasados los 10 días corridos desde la entrega, y hasta los 6 meses, se podrá cambiar la medida sólo si el producto se encuentra con su embalaje completamente cerrado e intacto.
En el caso de que haya que reemplazar el producto, los costos de devolución estarán a cargo del Vendedor.
(II) Una cobertura de 6 meses de Garantía Legal para los productos nuevos.
¿Qué es lo que cubre esta Garantía Legal?
- Las fallas de fabricación que puedan presentar todos los materiales que constituyen el Producto.
- La posibilidad de cambio por preferencia de sensación (dureza, blandura, mullidez, etc.) para lo cual el producto no puede presentar manchas, roturas, o daños ocasionados por incumplimiento de las Reglas Básicas de Uso (ver reglas básicas de uso)
Además, el cliente deberá abonar la diferencia correspondiente entre el importe abonado y el valor actualizado del nuevo modelo. Luego se coordinará el retiro del producto usado y la entrega del nuevo a la brevedad posible según la disponibilidad de logística.
- En el caso de productos de outlet, ante falla, dado que no hay forma de reemplazar el producto por otro de igual categoría, se coordinará el retiro a la brevedad posible según la disponibilidad de logística, y una vez reingresado el producto a nuestro local, se realizará el reintegro al cliente del importe abonado por éste en la compra, con el mismo medio de pago con que se efectuó la compra.
¿Qué es lo que NO cubre esta Garantía Legal?
Productos que han sufrido maltrato de parte del usuario. Es decir, que no han recibido los cuidados indicados en las Reglas Básicas de Uso.
¿Qué sucede si el producto recibido tiene una falla de fabricación?
- En caso de detectarlo en el momento de la recepción: Por favor rechace la entrega, firme el motivo del rechazo en el remito, e infórmelo al local donde realizó su compra, para que pueda recoordinarse el envío a la brevedad posible.
- En caso de detectarlo luego de recibido el producto: Tiene que contactarse con el comercio donde lo adquirió el producto.
¿Cómo procede Tucci el rey del colchón para corroborar la falla?
Tucci el rey del colchón no envía personal técnico a domicilio. El personal correspondiente (del Depto. de Atención al Cliente, o bien de la empresa o local donde haya realizado su compra) le requerirá:
* Copia o foto de la factura de compra.
* Fotos del producto en las que se pueda visualizar:
1 - La superficie completa
2 - La zona afectada
3 - La etiqueta con los datos de fabricación (Código - Descripción - Nº de serie)
Esta información deberá ser enviada por mail, y será analizada. En caso de comprobarse la falla, se organizará a la brevedad posible el cambio del producto por uno nuevo idéntico al adquirido, o producto equivalente en caso de haberse discontinuado la venta del modelo original. El costo del flete correspondiente correrá por cuenta del fabricante o empresa revendedora, exclusivamente durante los primeros 6 meses de Garantía Legal (Ultima Modificación art. 11 Ley 24.240).
¿Tucci el rey del colchón solamente ofrece la Garantía Legal?
No, dado que nuestros productos son confeccionados bajo rigurosas normas de calidad, y que nos obsesiona la satisfacción del cliente, es que TODOS nuestros productos comercializados tienen además de la garantía legal, la garantía extendida por el fabricante; las mismas se encuentran especificadas en la sección MARCAS según el fabricante que corresponda.
¿Cuál es la Garantía Extendida de mi producto?
Los años de cobertura de la garantía otorgada por cada fabricante y varían según el modelo.
¿Qué cubre la Garantía Extendida?
La Garantía Extendida cubre únicamente ante rotura del material de la estructura (es decir, rotura de un resorte, o de la placa central de espuma de poliuretano, según sea el material del modelo elegido).
Esta garantía NO cubre:
- El asentamiento que se va produciendo en las mantas internas que conforman el relleno y confort, el cual se inicia ya desde las primeras semanas de uso, y va aumentando paulatinamente con el tiempo. Es normal y lógico que este asentamiento ocurra, y no constituye una falla estructural del producto. Puede suceder tanto en toda la superficie, o bien más frecuentemente, focalizado en los puntos donde el usuario duerme habitualmente. Se considera normal de uso los asentamientos de hasta 2” (5cm) de profundidad. Si se desea disminuir sus efectos, se aconseja rotar el colchón 1 vez por semana los primeros 3 meses, y luego de eso, 1 vez al mes. Esto además favorece la aireación del producto y mejora su vida útil.
- La paulatina pérdida de rigidez del marco perimetral. Es normal y lógico que esta modificación se vaya produciendo con el uso, y no constituye una falla estructural. Si se desea disminuir este efecto, se aconseja no sentarse en el borde del colchón, o al menos no hacerlo siempre en el mismo punto.
- La paulatina modificación en la sensación del producto a medida que transcurre el tiempo. Es normal y lógico que el producto se vaya tornando más mullido con el uso, y esto no constituye una falla estructural, sino que responde al comportamiento natural de los materiales que conforman el colchón.
- Los aglobamientos y/o arrugas de del tapizado. Los mismos responden al normal estiramiento de las telas y mantas que lo conforman, a medida que son sometidas a la presión del uso. Los tapizados solo están cubiertos por la Garantía Legal, no por la Garantía Extendida. O sea, tienen cobertura por falla de fabricación durante los 6 primeros meses únicamente.
- Las patas. Las mismas solo están cubiertas por la Garantía Legal, no por la Garantía Extendida. O sea, tienen cobertura por falla del material durante los 6 primeros meses únicamente.Se reemplazan desde el stock disponible en el local donde hizo su compra, contra entrega del producto dañado.
- Productos con manchas en el tapizado. Para evitar que esto suceda, y se invalide la Garantía, se aconseja utilizar siempre un buen protector de colchón, y lavar el mismo con regularidad.
- Productos que hayan sufrido humedad (el colchón presenta manchas por falta de ventilación o humedad del ambiente, por haber sido utilizado con el polietileno de embalaje, por no haber sido rotado según las recomendaciones de la garantía, o por derrame de líquidos).
- Productos que han sufrido maltrato. Es decir, que no han tenido los cuidados indicados en Reglas básicas de Uso (Ver punto 8).
- El costo de envío. Como ya se dijo, el mismo sólo está cubierto en el periodo de Garantía Legal (los primeros 6 meses), no en la Garantía Extendida.
IMPORTANTE:
- La tolerancia de medidas para todos los colchones y/o sommiers, es de +/- 2 cm para largo y ancho y +/- 1 cm en el espesor, en base a las medidas que se obtienen de la intersección entre 2 varas rectas apoyadas una sobre el colchón y otra sobre el lateral. Cualquier diferencia entre la medida nominal de lista y la obtenida de la medición, que sea igual o menor a la mencionada, se considera correcta. O sea, no es falla, y, por lo tanto, no es pasible de cambio.
- La tolerancia en la densidad de las espumas de poliuretano es de +/- 5%
- El fabricante se reserva el derecho de modificar total o parcialmente el contenido de la garantía sin previo aviso.
¿Cómo procedo para aplicar la Garantía Extendida?
Contáctese con el local donde realizó su compra la gestión del reclamo debe iniciarse desde allí. Whatsapp 2932 574593 de lunes a viernes de 9 a 17hs o por mail a tuccibbca@gmail.com
La Garantía Extendida solo será válida presentando el comprobante de garantía correspondiente,
La Garantía Extendida solo es aplicable al comprador original del producto, no es transferible, ni prorrogable. En caso de tener que hacer uso de la misma, es importante que el reclamo se efectúe a nombre del titular de la compra, para poder identificar claramente el caso.
¿Qué sucede después de la presentación de la solicitud?
Una vez que hayas presentado toda la documentación necesaria, se confecciona un legajo que se envía al fabricante correspondiente, el cual tiene un plazo de 72 horas hábiles para responder si acepta o no las condiciones de garantía del producto por el que se presentó el reclamo. Si el reclamo es aceptado, luego se coordina el reemplazo del producto.
Se respetarán los términos y condiciones establecidos por el fabricante que figuran en la garantía escrita del producto.
¿Cuáles son las Reglas Básicas de instalación, uso y mantenimiento de mi colchón y/o sommier?
- Una vez verificado que el producto coincida con lo adquirido y no presente fallas visibles, retire el polietileno del embalaje y apoye el colchón sobre la base o cama en que lo va a utilizar. En caso de haber adquirido también el sommier, arme la base simplemente roscando las patas en los orificios correspondientes, y luego apoye el colchón encima.
- Es normal que el producto presente olor a nuevo al retirarle el embalaje, el cual desaparecerá por sí solo después de algunos días. Mantenga la habitación ventilada para acelerar ese proceso.
- El producto no se puede doblar. Téngalo en cuenta al elegir la medida que va a adquirir, considerando los espacios de acceso al dormitorio (ancho de puertas, escaleras y pasillos).
- Al ser el colchón nuevo, es probable que al principio lo note más duro de lo correspondiente. Es recomendable esperar de cuatro a cinco semanas para adaptarse al nuevo soporte.
- Rote su colchón cada semana durante los primeros tres meses, así logrará que las mantas de acolchados se asienten en forma pareja, y favorecerá su aireación. Después de ese periodo, rótelo al menos una vez al mes. Si el colchón pertenece al sistema One Side (una sola cara de uso), bastará con que las rotaciones sean de cabecera a piecera. No debe rotarse de una a otra cara. Si el colchón posee dos caras de uso, las rotaciones deben hacerse tanto de cabecera a piecera como de una a otra cara. La rotación del colchón debe hacerse siempre entre dos personas. No realice esfuerzos innecesarios sin ayuda.
Si el modelo adquirido posee agarraderas, tenga en cuenta que la finalidad de las mismas es ayudarse en el movimiento, pero el colchón nunca debe ser sostenido o transportando sólo por las mismas, siempre debe ser tomado desde la parte inferior.
- Los colchones no deben ser guardados en forma vertical (ej contra una pared). Deben mantenerse apoyados horizontalmente en su base correspondiente, y ser trasladados entre dos personas con cuidado. Esto evita daños en su estructura interna.
- Tener en cuenta que una mala base o sommier, puede dañar o perjudicar al colchón. Se considera una buena base: el sommier nuevo adquirido junto con el colchón, un sommier europeo (es decir, con estructura rígida de madera) en perfecto estado, o una cama con su elástico de madera o metal en perfecto estado.
- El colchón nuevo no puede apoyarse en forma permanente en el piso o en una superficie ciega (ej tabla de madera sin aberturas), debe mantenerse al menos a 15 cm del suelo y la superficie de apoyo debe permitir el paso del aire, para evitar condensaciones de humedad en el colchón.
- El colchón no puede apoyarse en una base de menor tamaño, la base debe ser adecuada al mismo.
- Es importante que el producto sea utilizado siempre con un protector de colchón, y que el mismo sea lavado con regularidad. De esta manera, se preservan los procesos especiales que poseen las telas de su tapizado, además de evitar que la humedad y las manchas lo perjudiquen. Las manchas en el tapizado invalidan la Garantía.
- NO utilice objetos cortantes o punzantes sobre el producto. Las roturas y cortes en el tapizado invalidan la Garantía.
- NO fume en la cama, ni acerque llama (ej vela, encendedor, fosforo) a la misma. El producto no es ignifugo.
- No utilice el colchón como superficie de planchado. Tampoco utilice almohadillas de calor ni mantas eléctricas. El calor perjudica las mantas internas y disminuye su vida útil.
- No permita que nadie salte ni se ponga de pie sobre el colchón. Está diseñado para soportar el peso del cuerpo acostado, los esfuerzos puntuales lo dañan.
- No permita que el colchón se moje. En caso de que se derrame líquido sobre el mismo, retire rápidamente las sabanas y el protector de colchón para evitar que la humedad penetre en las mantas internas.
- No se puede lavar el colchón, ni aplicarle paños húmedos.
- La habitación donde se ubique el colchón debe estar completamente seca y adecuadamente ventilada. La humedad en pisos o muros, o bien la excesiva humedad ambiente por escasa ventilación, deterioran al producto.