POLÍTICAS DE GARANTÍA DE PRODUCTO

Identificación del vendedor: Conforme surge de la factura de compra del producto.

Identificación del producto: Conforme surge de la factura de compra.

Mediante la adquisición de un producto elaborado por cualquier fabricante y comercializado por Tucci el rey del colchón (con independencia de la marca del producto) usted acepta y se sujeta a las siguientes políticas de garantía de producto.

¿Qué es la garantía de un producto según la normativa aplicable?
La garantía legal de producto se encuadra en la Ley Nacional de Defensa del Consumidor, Ley 24.240. Conforme el artículo 11 de la citada Ley Nacional de Defensa del Consumidor, cuando se comercialicen cosas muebles no consumibles, el consumidor y los sucesivos adquirentes gozarán de garantía legal por los defectos o vicios de cualquier índole, aunque hayan sido ostensibles o manifiestos al tiempo del contrato, cuando afecten la identidad entre lo ofrecido y lo entregado, o su correcto funcionamiento. Cuando se tratare de bienes nuevos, la garantía legal tendrá vigencia por seis (6) meses a partir de la entrega. Asimismo, resulta aplicable la garantía establecida por el artículo 1051 del Código Civil y Comercial respecto de los vicios redhibitorios, considerándose tales los defectos que hacen a la cosa impropia para su destino por razones estructurales o funcionales, o disminuyen su utilidad a tal extremo que, de haberlos conocido, el adquirente no la habría adquirido, o su contraprestación hubiese sido significativamente menor. El adquirente tiene la carga de denunciar expresamente la existencia del defecto oculto al garante dentro de los sesenta días de haberse manifestado. Si el defecto se manifiesta gradualmente, el plazo se cuenta desde que el adquirente pudo advertirlo. El incumplimiento de esta carga extingue la responsabilidad por defectos ocultos, excepto que el enajenante haya conocido o debido conocer, la existencia de los defectos. La responsabilidad por defectos ocultos caduca cuando transcurren seis (6) meses desde que la recibió o puso en funcionamiento.

¿Cuáles son los términos y condiciones de la garantía de productos comercializados por Tucci el rey del colchón?
La garantía de los productos adquiridos a Tucci el rey del colchón por los consumidores se encuentra sujeta a los siguientes términos y condiciones:

(I) 10 días corridos desde la entrega, para arrepentirse de la compra y solicitar una de las 2 opciones siguientes:

En el caso de que haya que reemplazar el producto, los costos de devolución estarán a cargo del Vendedor.

(II) Una cobertura de 6 meses de Garantía Legal para los productos nuevos.

¿Qué es lo que cubre esta Garantía Legal?

Además, el cliente deberá abonar la diferencia correspondiente entre el importe abonado y el valor actualizado del nuevo modelo. Luego se coordinará el retiro del producto usado y la entrega del nuevo a la brevedad posible según la disponibilidad de logística.



¿Qué es lo que NO cubre esta Garantía Legal?
Productos que han sufrido maltrato de parte del usuario. Es decir, que no han recibido los cuidados indicados en las Reglas Básicas de Uso.

¿Qué sucede si el producto recibido tiene una falla de fabricación?


¿Cómo procede Tucci el rey del colchón para corroborar la falla?
Tucci el rey del colchón no envía personal técnico a domicilio. El personal correspondiente (del Depto. de Atención al Cliente, o bien de la empresa o local donde haya realizado su compra) le requerirá:

* Copia o foto de la factura de compra.
* Fotos del producto en las que se pueda visualizar:
1 - La superficie completa
2 - La zona afectada
3 - La etiqueta con los datos de fabricación (Código - Descripción - Nº de serie)

Esta información deberá ser enviada por mail, y será analizada. En caso de comprobarse la falla, se organizará a la brevedad posible el cambio del producto por uno nuevo idéntico al adquirido, o producto equivalente en caso de haberse discontinuado la venta del modelo original. El costo del flete correspondiente correrá por cuenta del fabricante o empresa revendedora, exclusivamente durante los primeros 6 meses de Garantía Legal (Ultima Modificación art. 11 Ley 24.240).

¿Tucci el rey del colchón solamente ofrece la Garantía Legal?
No, dado que nuestros productos son confeccionados bajo rigurosas normas de calidad, y que nos obsesiona la satisfacción del cliente, es que TODOS nuestros productos comercializados tienen además de la garantía legal, la garantía extendida por el fabricante; las mismas se encuentran especificadas en la sección MARCAS según el fabricante que corresponda.

¿Cuál es la Garantía Extendida de mi producto?
Los años de cobertura de la garantía otorgada por cada fabricante y varían según el modelo.

¿Qué cubre la Garantía Extendida?
La Garantía Extendida cubre únicamente ante rotura del material de la estructura (es decir, rotura de un resorte, o de la placa central de espuma de poliuretano, según sea el material del modelo elegido).

Esta garantía NO cubre:


IMPORTANTE:

 

 

¿Cómo procedo para aplicar la Garantía Extendida?
Contáctese con el local donde realizó su compra la gestión del reclamo debe iniciarse desde allí. Whatsapp 2932 574593 de lunes a viernes de 9 a 17hs o por mail a tuccibbca@gmail.com


La Garantía Extendida solo será válida presentando el comprobante de garantía correspondiente,


La Garantía Extendida solo es aplicable al comprador original del producto, no es transferible, ni prorrogable. En caso de tener que hacer uso de la misma, es importante que el reclamo se efectúe a nombre del titular de la compra, para poder identificar claramente el caso.


¿Qué sucede después de la presentación de la solicitud?
Una vez que hayas presentado toda la documentación necesaria, se confecciona un legajo que se envía al fabricante correspondiente, el cual tiene un plazo de 72 horas hábiles para responder si acepta o no las condiciones de garantía del producto por el que se presentó el reclamo. Si el reclamo es aceptado, luego se coordina el reemplazo del producto.
Se respetarán los términos y condiciones establecidos por el fabricante que figuran en la garantía escrita del producto.

¿Cuáles son las Reglas Básicas de instalación, uso y mantenimiento de mi colchón y/o sommier?

Si el modelo adquirido posee agarraderas, tenga en cuenta que la finalidad de las mismas es ayudarse en el movimiento, pero el colchón nunca debe ser sostenido o transportando sólo por las mismas, siempre debe ser tomado desde la parte inferior.